Sus propietarios habían sido previamente intimados.
Durante la mañana de este sábado, en un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Inspección General y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, se procedió a desmantelar dos decks de locales gastronómicos que no estaban desarrollando actividad comercial y se intimó nuevamente a otro.
En primera instancia, el municipio intimó a tres comercios (Rivadavia 2664, Santiago del Estero 1823 y Alvarado esquina Córdoba) a retirar las estructuras ya que hacía meses que no estaban en uso comercial.
Luego de que los propietarios desoyeran el pedido, personal municipal retiró las estructuras y sumó los costos de las tareas a la cuenta de cada local comercial.
En el caso de los dos primeros decks retirados, los propietarios estuvieron presentes en el operativo y se hicieron responsables de los elementos retirados en calidad de depositarios. No obstante, las intervenciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas.
En el caso del comercio de Alvarado y Córdoba, se hizo un acta de constatación y una nueva intimación para que lo retire el comerciante. Y en caso de no hacerlo, se encargará el municipio.
Desde la comuna remarcaron que estas tareas –que incluyen el control, intimación y retiro, según el caso– proseguirán en todos los locales comerciales con decks como parte del ordenamiento del espacio público.